viernes, junio 11, 2010

¡Guau guau!... ¡Así es mi vida de perro!


Como si fuese un niño a la escuela, Nadia se levanta a preparar el equipo de Fonsi, ya que el perro-móvil (recorrido) llega a su casa a las 7:30am. Con un ¡guau guau! saluda en la mañana a sus dueños, una pareja que lleva cuatro años de casados y no tienen hijos.

Fonsi es un perro Golden Retiever, a su corta edad, ha tenido mucha suerte. Llegó a la vida de esta pareja cuando era un cachorrito de apenas dos meses. Es el mimado de la casa. Fonsi sin duda lleva una vida de perro pelucón.

Como un alumno llega a su escuela “Lord guau”, ubicada en Puembo. Su saludo es peculiar un “guau” y no un hola, en lugar de estudiar sumas y restas, se divierte junto a su profesor Gabriel Carrión y sus compañeros perrunos.

En la hostería también realizan cumpleaños caninos en los cuales no pueden faltar los concursos, pero en lugar de jugar a romper la piñata, Gabriel es conde una pelota y quien primero la encuentre gana.

Finaliza la jornada y llega la hora de regreso a casa. Gabriel coloca las correas a cada perro y los sube al carro, sus alumnos muy educados alzan la pata y con un “guau” se despiden.

Según estadísticas se dice que a medida que una sociedad se desarrolla, se hace más evidente el amor y respeto por los animales. Esto pasa en la mayoría de países europeos, en donde las parejas prefieren tener mascotas a hijos. Tienen dos hijos por familia. También las leyes de protección animal dentro de estos países se han vuelto más radicales, siendo así que son tan o más importantes que las de los seres humanos.

Para finalizar la jornada del día a día de Fonsi, llega el último día de la semana. El Domingo, Fonsi junto a sus dueños va al metropolitano a la reunión dominical de su segunda escuela “GRESBUR”. Aquí Fonsi realiza actividades desde muy pequeño ya que esta institución brinda el servicio de estimulación temprana para cachorros. Dentro de esta reunión no solo trabajan los caninos, también lo hacen sus dueños. La jornada de trabajo de este día es psicología para perros, sociabilidad y masajes para la relajación canina. Después de esto Fonsi está listo para su paseo ecológico con toda su gallada perruna.

El cuidado, el interés y los accesorios caninos actualmente han crecido tanto que existe, ropa, cambios de look, pasta dental “orly”, escuelas de natación, hoteles, suites matrimoniales., guardería, maternidad, área de recreación, paseos, organización de matrimonios caninos, crematorio y cementerio, spa, clinica, la Perrotón anual Canina y una revista denominada “El Perriódico”.

Los seres humanos debemos tomar un punto de equilibro para nuestras mascotas, y este equilibrio radica en el respeto. Debemos aprender a respetar su espacio, sus conductas. Se debe tomar muy en cuenta que aunque los vistamos, le demos comida para humanos y le hablemos con palabras que entiende, nuestra mascota sigue siendo un perro. Es ideal cuidarlo, mimarlo, y darle lo necesario, pero no lo es hasta el punto de humanizarlo.

En la actualidad los perros tienen muchos servicios. Entre escuelas, guarderías, hoteles y hosterías gira el mundo de los perros. Una vida llena de comodidades y mimos. Con estos servicios ¿quién no quisiera ser perro?

No hay comentarios.: